NACIONALES

Gobierno registra 304 detenidos por especulación de precios

El Ministerio de Gobierno informó que 304 personas han sido detenidas por especulación de precios entre el 13 y el 24 de septiembre, tras la eliminación del subsidio al diésel. En el mismo periodo, se recibieron 1.188 denuncias ciudadanas relacionadas con este delito. La sanción puede llegar a tres años de prisión.

Según datos oficiales, se efectuaron 11.638 operativos en todo el país. Estos controles abarcaron 24.421 mercados, supermercados, tiendas y centros de abasto, donde se verificó que no existan incrementos injustificados en productos de primera necesidad.

También se inspeccionaron centros de distribución de gas doméstico para confirmar que el cilindro de 15 kilos se venda a USD 1,65.

La supervisión incluyó la venta de pasajes interprovinciales y materiales de construcción. El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, encabezó uno de los operativos en Guayaquil el 23 de septiembre. Hasta la fecha, 40 locales fueron clausurados, la mayoría en Guayas, Esmeraldas, El Oro y Sucumbíos.

La cartera de Estado precisó que 1.122 denuncias se ingresaron a través de la página web habilitada para este fin.

En Pichincha se realizaron 442 operativos en mercados y supermercados. Durante las inspecciones se revisó la publicación de listas de precios, el uso de balanzas digitales y permisos de funcionamiento. El Gobierno Nacional asegura que continuará con los controles permanentes para evitar abusos.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD