ULTIMA HORA

Gobierno traslada a cinco líderes de bandas delincuenciales desde la cárcel de Turi a La Roca

Fuente: SNAI

Alrededor de las 16h30 de este lunes 4 de abril, el gobierno inició el proceso de traslado de cinco cabecillas de bandas delincuenciales, desde el centro de privación de libertad de Turi, en Cuenca, hasta la cárcel de La Roca, en Guayaquil.

Las cinco personas privadas de la libertad (PPL) estuvieron directamente involucradas en los disturbios de la cárcel de Turi, registrados el domingo 3 de abril. Según informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se procederá con el ingreso inmediato de estas PPL. Esto con el fin de evitar la interacción con las bases de las organizaciones que representan.

Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), resaltó que estas reubicaciones se desarrollan en función de los antecedentes y comportamientos de los internos, por amenazas o inminente peligro.

En la requisa realizada en la cárcel de Turi se encontraron 50 municiones y dos kilos de cocaína. Además, con la identificación de 127 indicios balísticos, las autoridades determinaron que en los actos violentos del domingo se utilizaron cinco tipos de armas.

Identificación de cuerpos

Hasta el momento, 17 cuerpos ya han pasado el proceso de necrodactilia y el cotejamiento con el Registro Civil. Se cumple con los protocolos de autopsia.

Alrededor de diez cuerpos ya han sido entregados a sus familias y las autoridades colaboran en el traslado hacia las provincias de origen.

La tarde de este lunes, Ramírez puntualizó que ya no existen más reos asesinados en el interior de la cárcel de Turi, en Cuenca. Ratificó la cifra de 20 fallecidos.

Compártelo

Post relacionados

Accidente de tránsito en la vía Loja-Catamayo...
Según información oficial del ECU 911 de Loja, el accidente...
Ver más
La unidad es el camino | Opinión
Por: Héctor Calderón La nueva Asamblea está a punto de posesionarse y...
Ver más
El presidente Lasso y la administradora de...
El presidente Guillermo Lasso y la administradora de la Agencia...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de