ELECCIONES 2025 POLÍTICA PORTADA

González no reconoce los resultados

A las 20:00 de este 13 de abril de 2025, la candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González, emitió un mensaje ante sus simpatizantes en Quito. González aseguró que no reconoce los resultados de la jornada de segunda vuelta, que, con más del 90% de los votos, le dan el triunfo al presidente Daniel Noboa Azín.

Acompañada de varios dirigentes del movimiento político y ante decenas de partidarios, González expresó que tiene dudas sobre la transparencia del proceso. En ese contexto, mencionó que al menos 11 mediciones de intención de voto les otorgaban el triunfo.

En su discurso, citó lo que han calificado como irregularidades en la campaña, que comenzó el 23 de marzo de 2025. Mencionó que su contrincante no solicitó licencia y que se declaró un estado de excepción 24 horas antes de la jornada electoral.

«Vamos a pedir el reconteo de votos y que se abran las urnas», dijo. Sin embargo,González no anticipó el camino a seguir para impugnar los resultados, que le darían una ventaja de más de 10 puntos porcentuales a su contrincante.

Compártelo

Post relacionados

Tras elecciones, baja el riesgo país
El riesgo país de Ecuador se situó en 1.282 puntos...
Ver más
ONU: 150.000 esmeraldeños necesitan ayuda humanitaria
El portavoz de la Secretaría General de las Naciones Unidas,...
Ver más
En 13 provincias ya terminó el escrutinio...
El procesamiento de las Actas de Escrutinio de la Segunda...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil