A las 20:00 de este 13 de abril de 2025, la candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González, emitió un mensaje ante sus simpatizantes en Quito. González aseguró que no reconoce los resultados de la jornada de segunda vuelta, que, con más del 90% de los votos, le dan el triunfo al presidente Daniel Noboa Azín.
Acompañada de varios dirigentes del movimiento político y ante decenas de partidarios, González expresó que tiene dudas sobre la transparencia del proceso. En ese contexto, mencionó que al menos 11 mediciones de intención de voto les otorgaban el triunfo.
En su discurso, citó lo que han calificado como irregularidades en la campaña, que comenzó el 23 de marzo de 2025. Mencionó que su contrincante no solicitó licencia y que se declaró un estado de excepción 24 horas antes de la jornada electoral.
«Vamos a pedir el reconteo de votos y que se abran las urnas», dijo. Sin embargo,González no anticipó el camino a seguir para impugnar los resultados, que le darían una ventaja de más de 10 puntos porcentuales a su contrincante.