PORTADA

Guayaquil: bomberos mantienen labores de enfriamiento tras incendio

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil mantiene este domingo, 12 de octubre, las labores de enfriamiento en el sector de Casas Viejas, donde se registró un incendio la tarde del sábado y cuyos efectos todavía se perciben en varios puntos de la ciudad.

La empresa municipal Segura EP informó que el incendio generó una intensa humareda con olor a caucho y plástico quemado, que afectó a usuarios en distintos sectores de Guayaquil durante la jornada. Tras un recorrido realizado en el sitio, los bomberos constataron que el humo proviene de desechos mezclados con tierra, aún en proceso de combustión.

“Como medida preventiva fueron despachadas cuatro unidades de combate para realizar descargas de agua en una hectárea de terreno, con el objetivo de evitar una posible reactivación del fuego”, detalló la institución.

Segura EP indicó de forma preliminar que el siniestro podría estar relacionado con descargas irregulares de desechos. Por esta razón, se inició una investigación oficial y se notificó a la Prefectura del Guayas para que aplique el procedimiento sancionatorio correspondiente.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció sobre el hecho y reconoció que, aunque hubo una rápida respuesta de los bomberos y equipos municipales, “el humo sigue siendo un riesgo”. A través de su cuenta en la red social X, el burgomaestre recomendó a la ciudadanía no confiarse y usar mascarilla si deben salir.

Por su parte, Segura EP emitió recomendaciones para mitigar los efectos del humo. Entre ellas, pidió evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas mientras persista el olor en el ambiente, y estar atentos a información oficial.

Las autoridades continúan monitoreando la situación mientras avanzan las tareas de control y enfriamiento.

Compártelo

Post relacionados

EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el MundialEE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el Mundial
EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro...
Un incidente migratorio ocurrido a pocos días del inicio de...
Ver más
Niels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea NacionalNiels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional
Niels Olsen renuncia a la presidencia de...
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, renució este...
Ver más
Liga Azul recupera sus derechos políticosLiga Azul recupera sus derechos políticos
Liga Azul recupera sus derechos políticos
El TCE archivó definitivamente el caso Liga Azul y devolvió...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil