NACIONALES SEGURIDAD

Guayaquil: otro motociclista asesinado a tiros

Un hombre de unos 35 años murió a tiros la madrugada de este jueves, 3 de julio, en Brisas del Río, al norte de Guayaquil. La víctima conducía una motocicleta por la avenida José María Egas y fue atacada antes de subir el puente hacia la Vía a Samborondón. El cuerpo quedó frente a una escuela.

Moradores del sector escucharon más de 20 disparos cerca de las 03:00. Al salir, hallaron el cadáver junto a la moto. Testigos dijeron que los atacantes escaparon en motocicletas tras el crimen.

Minutos después del hecho, los vecinos llamaron al ECU 911. Personal de la ATM y policías llegaron para acordonar el área y cerrar un tramo de la vía.

A las 04:30, los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue. Familiares del fallecido también acudieron, visiblemente afectados. Tras las pericias, las autoridades reabrieron la circulación vehicular.

El pasado lunes, 30 de junio, otro motociclista fue baleado frente al centro comercial Garzocentro, en La Garzota, en el norte de la ciudad. El ataque ocurrió cerca de las 11:00. La víctima recibió varios disparos en plena vía pública.

La ciudad registra un repunte sostenido de crímenes durante 2025. Guayaquil integra la Zona 8 junto con Durán y Samborondón. En esta área se reportan más de 1.600 muertes violentas en lo que va del año, según cifras oficiales.

Compártelo

Post relacionados

Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD