NACIONALES SEGURIDAD

Guayaquil: sicarios atacan a dos guardias en la Isla Trinitaria, uno murió

La mañana de este martes, 1 de julio, un nuevo hecho violento se registró en Guayaquil. Dos guardias de seguridad fueron atacados a tiros cuando salían de su turno laboral en las inmediaciones de la avenida Los Ángeles, al sur de la ciudad.

Uno de ellos murió en el lugar. Su cuerpo quedó tendido en plena vía. El otro guardia resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital. El ataque ocurrió cerca de las 08:00, según reportes preliminares.

La zona del atentado forma parte del acceso hacia terminales portuarias privadas ubicadas en un ramal del estero, en el sector de la Isla Trinitaria. Según las primeras indagaciones, los sicarios dispararon directamente contra los trabajadores cuando se retiraban del lugar.

Este sector ha sido escenario de crímenes similares en años recientes. Guardias y trabajadores vinculados a operaciones portuarias han sido asesinados pese a los controles.

Las autoridades aún no informan sobre detenidos ni posibles móviles del ataque. Mientras tanto, la inseguridad sigue golpeando al personal vinculado al sistema portuario de la ciudad.

Compártelo

Post relacionados

Policía halló sin vida a Nathaly Mafla...
Los agentes localizaron el cadáver en el sector de La...
Ver más
Trasladan a Daniel Salcedo a Cárcel del EncuentroTrasladan a Daniel Salcedo a Cárcel del Encuentro
Trasladan a Daniel Salcedo a Cárcel del...
Daniel Salcedo, condenado en varios procesos judiciales relacionados con actos...
Ver más
Dos muertos y siete heridos tras ataques armados en GuayaquilDos muertos y siete heridos tras ataques armados en Guayaquil
Dos muertos y siete heridos tras ataques...
La violencia volvió a golpear a Guayaquil y sus alrededores....
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD