El presidente Guillermo Lasso es el jefe de Estado con menor aceptación de América Latina, según el reciente estudio de opinión de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID).
El Primer Mandatario ecuatoriano se ubica al final de la tabla comparativa, con un 17% de aceptación a su gestión durante estos 17 meses de Gobierno.
CID Gallup recopiló esta información mediante la aplicación de encuestas a 1.200 hombres y mujeres por cada país, a través de teléfonos celulares. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.8%.
Adelante del presidente Lasso, en penúltimo lugar está el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien tiene un 18% de aprobación; y en los últimos lugares, también aparece el Primer Mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, con el 20% de aceptación.
Por otra parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuenta con el 86% de aceptación y encabeza, así, la lista. Le siguen los Mandatarios de Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Colombia.
Estos datos coinciden también en la última encuesta de la empresa Market, que refleja desaprobación a la gestión de Guillermo Lasso por parte del 85.5% de ecuatorianos. Sin embargo, el pasado 12 de octubre, en una entrevista el presidente dijo que “le importan un pito las encuestas”.