El presidente Guillermo Lasso dispuso este viernes la dimisión de Patricio Carrillo como ministro del Interior. El Mandatario informó, en Cadena Nacional, sobre algunos cambios realizados tras la crisis que se desató en Ecuador en el marco de la desaparición y femicidio de la abogada María Belén Bernal.
Fijó un plazo de una semana al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para entregar resultados que conduzcan a la captura de Germán Cáceres, quien es el principal sospechoso de la muerte de María Belén.
“Llevaremos a cabo todos los procesos legales para degradar al teniente Cáceres. No merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial”, aseguró el presidente.
También dispuso la desvinculación “inmediata” de los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce. “Este solo es el primer paso”, agregó. ratificó que pedirá las bajas de todo el mando policial para analizar si permanecen o no dentro de la institución.
Guillermo Lasso habló de fortalecer la lucha contra la violencia de género. Esto, desde la Secretaría de Derechos Humanos con una veeduría permanente de las organizaciones de mujeres y de defensa de DD.HH.
Finalmente, el presidente Lasso expresó su solidaridad a la madre y familiares de María Belén Bernal y pidió perdón.
“Esto no debe suceder nunca, mucho menos en un edificio público, donde se forman quienes deben protegernos. Ecuador está de luto por María Belén y las victimas de femicidio”, dijo.