NACIONALES SEGURIDAD

Hallan cadáveres de tres pescadores asesinados en una embarcación en Guayaquil

Hallan cadáveres de tres pescadores asesinados en una embarcación en Guayaquil

Tres integrantes de una misma familia, que se dedicaban a la pesca artesanal, fueron encontrados sin vida la mañana de este martes en la embarcación que utilizaban para su trabajo. Los cuerpos fueron trasladados hasta el muelle de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, donde el hecho causó consternación entre moradores y trabajadores del sector.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas eran dos hermanos y un primo, quienes solían salir a faenar desde el sector de Puerto Lizita.

Investigación en curso

Las autoridades aún no confirman las circunstancias del crimen. Las primeras hipótesis apuntan a un ataque ocurrido en altamar o en zonas cercanas al Golfo de Guayaquil, presuntamente cometido por delincuentes que operan en el mar.

Hasta el momento, no se han divulgado detalles oficiales sobre los responsables ni sobre el móvil del hecho.

Alrededor de las 09:00, personal de la Policía Nacional y de Criminalística llegó al muelle para realizar las pericias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.

La Zona 8 —que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón— registra más de 175 muertes violentas en lo que va del año, según cifras oficiales, lo que mantiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía.

Compártelo

Post relacionados

Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD