El cuerpo de Héctor Enríquez Ruiz, de 27 años, fue localizado la tarde de este miércoles 25 de febrero en una quebrada del kilómetro 22 de la vía Alóag-Santo Domingo, tras permanecer desaparecido desde el 18 de febrero.
El hallazgo se produjo en medio de la maleza, donde equipos de búsqueda y rescate iniciaron las labores para recuperar el cadáver y trasladarlo hasta la superficie. La confirmación fue realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Operativo de búsqueda y antecedentes del caso
En el operativo participaron más de 50 efectivos de unidades tácticas como el GIR y el GOE, además de cuerpos de bomberos de Machachi, Otavalo y Cotacachi.
El joven, oriundo de Otavalo, fue interceptado en la parroquia Calderón, en el norte de Quito, presuntamente para robarle la camioneta que utilizaba. Desde entonces no se conocía su paradero.
Un día antes del hallazgo, su madre señaló públicamente que tenía información de que su hijo habría sido arrojado desde un puente en ese tramo de la vía.
Tres detenidos y nuevas investigaciones
Por este caso, tres personas guardan prisión preventiva. Inicialmente fueron procesadas por presunta receptación, luego de que la camioneta robada fuera encontrada en un taller mecánico en Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía anunció que solicitará fecha y hora para formular cargos por el presunto delito de desaparición involuntaria, lo que implicará una segunda investigación paralela para los sospechosos.
Las autoridades indicaron que se realizarán diligencias adicionales para esclarecer las circunstancias de la muerte.




