NACIONALES

Hallan sin vida a niño desaparecido tras deslizamiento en Alausí

Equipos de rescate encontraron sin vida la tarde de este lunes, 20 de octubre, a Welinton Issac D. W., el niño de nueve años que había desaparecido tras un deslizamiento de tierra ocurrido el domingo en el sector de Achupallas, cantón Alausí.

El menor fue localizado bajo el material deslizado, luego de más de 24 horas de intensas labores de búsqueda coordinadas por el Cuerpo de Bomberos de Alausí, con el apoyo de comuneros y familiares. La Alcaldía de Alausí confirmó el hallazgo del cuerpo y expresó su pesar por la tragedia.

El deslizamiento se registró la mañana del 19 de octubre, cuando tres niños que realizaban actividades de pastoreo fueron sorprendidos por el movimiento de tierra. Dos de ellos, de seis y siete años, fueron rescatados con vida. Uno presentó dolor en la columna y fue trasladado al Hospital de Alausí; el otro sufrió una lesión leve en la pierna y fue dado de alta.

Las labores de rescate se vieron interrumpidas temporalmente este lunes por la mañana, cuando un nuevo deslizamiento obligó a evacuar a los equipos que trabajaban en la zona. Las tareas se reanudaron horas más tarde y concluyeron con el hallazgo del menor fallecido.

El hecho reaviva la preocupación por la inestabilidad geológica en esta zona de la provincia de Chimborazo, afectada hace dos años por un alud de grandes proporciones.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos mantiene el monitoreo de la zona y reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante las condiciones del terreno.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD