Senadora-03-11-2020

Herencia de Maradona bordea los $500 millones, según Celebrity Net Worth

Después de conocerse el deceso de Diego Armando Maradona, el portal especializado Celebrity Net Worth, citado por Diario Clarín, calculó las ganancias totales de la carrera del astro del fútbol en alrededor de $500 millones.

Sin embargo, Diario La Nación aclaró que a la fortuna se añaden bienes personales como viviendas, autos y alhajas. Las propiedades no solo están radicadas en Argentina, sino también en otros países como Dubái. Entre otros, se conforman también contratos e inversiones de gran valor.

La herencia de Maradona deberán repartirla entre sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Jr, Dieguito Fernando y Jana.

Maradona tendría al menos cinco propiedades en Argentina. Se trata de un departamento ubicado en Segurola y La Habana, en Villa Devoto, más otro en el mismo barrio; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que adquirió y se la cedió a su expareja Rocío Oliva y su familia.

Infobae, por su parte, cita a su círculo íntimo para hablar de cuatro automóviles en Argentina y dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, avaluado en 300.000 euros, y un BMW i8 de 145.000 euros. Ninguno lo vendió previo a la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018, cuando abandonó Dubai. “En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno”, explicaron desde el círculo íntimo del Maradona.

Herencia

Además que poseía una camioneta de lujo Hunta Overcomer, con chasis de fibra de vidrio, que le regalaron durante su estadía en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest. Es un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo, que pesa 2,3 toneladas, tanque de combustible de 100 litros, capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

Entre los contratos actuales que Diego mantenía, se destacan el acuerdo salarial (más las ganancias por imagen) en Gimnasia y Esgrima La Plata como entrenador, su vínculo con Puma como marca deportiva y con Konami y EA Sports para la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol. Además, posee escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, diversas inversiones en Cuba (entre ellas un hotel) y negocios en Venezuela y en Italia.

La ley argentina protege a los herederos forzosos, los ascendientes, descendientes y cónyuges, quienes por derecho deben recibir siempre una porción de los bienes del difunto.