Guayaquil-23-11-2020

Municipio de Guayaquil prepara alojamiento para 500 policías

Personal de la Compañía Intelca, Asoservaf, a través de la Fundación Siglo XXI, y el Consorcio Puerto Limpio, concluyeron la limpieza y adecuación de los Centros de Atención Municipal Integral de Pascuales, Chongón, Cisne, Trinitaria, Fertisa y Guasmo, y el Centro Polifuncional Zumar durante el fin de semana. Las acciones las tomaron previo al lunes 30 de noviembre, fecha en la que, 500 policías llegarán a Guayaquil, para reforzar las acciones en materia de seguridad.

La Subgerente de Proyectos de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación, DASE, Amalia Gallardo, confirmó las disposiciones de la Alcaldesa Cynthia Viteri. “Estamos habilitando a través de la limpieza y acondicionando, los CAMIS, donde se va a recibir a los miembros de policía que van a formar parte del Plan de Seguridad. Contarán con camas, baños, cocina para que puedan pernoctar y tengan un lugar acogedor donde puedan pasar la noche”.

Para el operativo de limpieza se emplearon equipos técnicos, como hidrolavadoras y máquinas para la desinfección.

Construcción de la nueva Estación de Bomberos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil contará con un cuartel en las calles Panamá y Tomás Martínez. Servirá para beneficio de la división especializada fluvial, que tiene sus embarcaciones en el muelle municipal en el Malecón 2000, a la altura de la calle Tomás Martínez. La construcción de esta obra se desarrolla en un terreno de 409,71 metros cuadrados y tendrá capacidad para 30 bomberos.

Contará con dos plantas, comprendidas en área administrativa con tres oficinas y sala de reuniones, baños, cocina, comedor, dormitorios para bomberos voluntarios y rentados, área de casillero, bodega, gimnasio, cuarto de radio y garaje.

Además, habrá oficinas para atención emocional, que realizarán los psicólogos voluntarios de la compañía bomberil “Juan Gregorio Sánchez”. La obra, cuya inversión es de $367.511, se inició en septiembre de este año, por motivos de la pandemia, y será entregada el mes de enero del 2021.