Desde la madrugada de este lunes, Michelle M., hija de Adolfo Macías, alias Fito, se encuentra nuevamente con su familia en la ciudad de Manta, luego de ser rescatada.
La Policía Nacional confirmó esta madrugada que la joven de 21 años, junto a su prima, fueron liberadas en la localidad El Aromo en la ciudad de Manta y entregadas a sus familiares.
Según la Policía, los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) liberaron a las víctimas, que estaban secuestradas desde el pasado 17 de noviembre.
Ambas fueron capturadas mientras salían de un SPA en el centro de la ciudad y raptadas en un vehículo blanco que luego se encontró abandonado.
“La Policía en coordinación con la Fiscalía, tras acciones investigativas y asesoramiento a los familiares, logró por presión la liberación de las víctimas en el sector El Aromo”, una zona rural de Manta, informaron las autoridades.
Junto al pronunciamiento está una imagen de las jóvenes junto a agentes de la Unase y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Las víctimas fueron llevadas a una casa de salud para la valoración médica luego de ser rescatadas.
En declaraciones a medios locales, la joven precisó que antes de llevárselas les apuntaron con armas y permanecieron en un solo lugar desde el día del secuestro. Una vez que se conoció la liberación en redes sociales circuló un video de alias Fito en el que daba gracias a quienes lo apoyaron en el rescate y aclaraba que no iba a lastimar mujeres o niños como señal de venganza