Hombre pierde su pierna tras explosión de tanque de helio al sur de Quito

Un hombre de 40 años sufrió la amputación completa de su pierna izquierda tras la explosión de un tanque de helio. Así lo informó el cuerpo de Bomberos de Quito quienes reportaron que el incidente ocurrió al sur de la ciudad. Pero no es el único herido que dejó el siniestro. Una mujer de 45 años también sufrió la pérdida parcial de su pierna izquierda.

De acuerdo a los reportes de los moradores, la familia se dedicaba al negocio de venta de globos con el elemento químico. El tanque estaba al interno de la vivienda cuando ocurrió el accidente. Así, los bomberos solicitaron a la Unidad de Investigación de Incendios y Materiales Peligrosos acudir para realizar la indagación respectiva y determinar las causas de la emergencia.

En el lugar también encontraron daños estructurales en la vivienda por lo que el Cuerpo de Bomberos realizó labores de liquidación y remoción de escombros.

El siniestro ocurrió en el sector de Los Cóndores al sur de Quito. Los Agentes del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar y atendieron a tres personas que resultaron heridas. Dos de ellas fueron trasladadas a una casa de salud por la gravedad de sus heridas, específicamente son quienes sufrieron amputaciones en sus extremidades.

¿Qué es el helio?

El helio es un elemento químico que pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es en general inerte (no reacciona), aunque hay excepciones y al igual que estos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos y solo puede ser licuado bajo presiones muy grandes y no puede ser congelado.

Usualmente es usado en la elaboración de materiales festivos como globos ya que es más liviano que el aire.