NACIONALES SEGURIDAD

Hombres armados irrumpen en plantel educativo de Bastión Popular y dejan amenazas

Hombres armados ingresaron a un plantel educativo ubicado en el sector de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, provocando momentos de alarma entre estudiantes, docentes y padres de familia. El hecho ocurrió la tarde de este martes, 13 de enero.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, el hecho se registró alrededor de las 15:35, cuando una tricimoto arribó por la parte posterior de la institución. De ella descendieron tres individuos armados, con el rostro cubierto, quienes ingresaron al plantel preguntando por la rectora.

Según el testimonio de la autoridad educativa, los sujetos no lograron ubicarla y, antes de retirarse, dejaron un panfleto con un mensaje amenazante, que incluía un número telefónico y la leyenda “La mafia”. Posteriormente, abandonaron el lugar con rumbo desconocido y habrían realizado disparos al aire en el exterior del establecimiento.

La Policía confirmó que no se registraron personas heridas ni daños personales dentro de la institución. Tras la alerta emitida a través del ECU 911, unidades policiales acudieron al sitio para verificar la situación, levantar indicios, revisar las cámaras de seguridad del plantel y ejecutar patrullajes y operativos en los alrededores para intentar ubicar a los responsables.

El hecho es investigado por la Policía Nacional, mientras que, como medida preventiva, las autoridades educativas dispusieron la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.

Fuente: El Universo

Compártelo

Post relacionados

Dos muertos y siete heridos tras ataques armados en GuayaquilDos muertos y siete heridos tras ataques armados en Guayaquil
Dos muertos y siete heridos tras ataques...
La violencia volvió a golpear a Guayaquil y sus alrededores....
Ver más
Cae enlace de la mafia albanesa en EcuadorCae enlace de la mafia albanesa en Ecuador
Cae enlace de la mafia albanesa en...
El detenido, un ciudadano polaco nacionalizado ecuatoriano, era requerido por...
Ver más
Hallan muerta a la activista Monika Silva...
Agentes policiales descubrieron el cuerpo de la presidenta de la...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD