NACIONALES SEGURIDAD

Hombres vestidos de militares secuestran a exsargento de FF.AA en Guayaquil

Hombres vestidos como militares secuestraron a un exmiembro de las Fuerzas Armadas en Guayaquil. El hecho tuvo lugar en la ciudadela Colinas de los Ceibos, en el norte de la ciudad, durante la madrugada de este martes, 9 de diciembre.

Según información recopilada por la Policía Nacional, la víctima había sido separada de las Fuerzas Armadas por un caso de deserción y residía en el sector junto a su hermano.

De acuerdo con un reporte del canal Ecuavisa, el hecho se registró alrededor de las 03:00, cuando aproximadamente diez individuos, que se movilizaban en tres camionetas, ingresaron a la urbanización tras amordazar a los guardias de la garita. Durante la incursión, los atacantes robaron los equipos de seguridad, incluido el dispositivo donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Según las investigaciones preliminares, los involucrados intentaron simular que se trataba de un operativo oficial; sin embargo, al no lograr su cometido, emplearon la fuerza para acceder al lugar.

Posteriormente, los presuntos secuestradores avanzaron unas cinco cuadras e ingresaron a una vivienda, donde se habría producido un intercambio de disparos. En el sitio, personal de Criminalística levantó indicios balísticos que refuerzan esta hipótesis.

Pese a este hecho, el distrito Ceibos es considerado el menos violento de Guayaquil en cuanto a muertes violentas, con 45 asesinatos registrados de los 2.129 contabilizados en la ciudad hasta octubre.

No obstante, la Policía advierte que los secuestros continúan en aumento. Según denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, en Guayaquil se han reportado más de 500 secuestros en lo que va de 2025.

Compártelo

Post relacionados

Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD