El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se encuentra en la recta final del proceso de contratación del nuevo call center. Sin embargo, Daniel Rodríguez, director general, indicó que será un acuerdo por poco tiempo, solo unos meses, pues tienen previsto incorporar una nueva tecnología. Así, el Director explicó que se tratará de una plataforma de agendamiento y derivación automática.
El call center del IESS
Rodríguez resaltó que el IESS realizó un pago a Flobe para reestablecer el servicio de call center. Dicho pago, sería la mayor cantidad, mencionó. Así, puntualizó que serían alrededor de los $3 millones los ya pagados.
El Director lamentó que desde hace tres años no existe un contrato de call center. “Pero, en ningún momento el IESS va a dejar de pagar a sus proveedores, ni al call center, ni a ninguno de sus proveedores y prestadores”, puntualizó.
El contrato entre el IESS y Flobe concluyó en febrero del 2019. Desde entonces, “se ha venido brindando el servicio por parte de Flobe y el IESS ha tenido que pagar mediante convenios de pago; pero, durante todo este tiempo no se ha lanzado un nuevo contrato y no se ha llegado a concretar un nuevo contrato para el servicio de call center. Eso para nosotros es un gran problema”, alertó.
Con ese antecedente el Director confirmó que recibieron la comunicación de la empresa en la que informaban que el servicio continuará hasta el 14 de agosto. Sin embargo, dijo que no dan por sentada la fecha, pues se trata de una tentativa de la empresa y no una decisión de ambas partes. “Creo que las relaciones con Flobe tampoco están mal. Tenemos una relación muy cordial con ellos y creo que sí la vamos a seguir manteniendo y en el caso de que se requiera tendremos que sentarnos con ellos a evaluar hasta cuándo van a poder estar brindándonos el servicio”, enfatizó.