NACIONALES

Inamhi emite alerta por lluvias y tormentas hasta el 2 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.

De acuerdo con el informe de la entidad, en la región Costa se prevén lluvias puntuales en la zona norte, afectando a provincias como Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la Sierra, las precipitaciones serán más intensas en el norte y en las estribaciones de la cordillera oriental-sur.

En tanto, en la Amazonía se esperan lluvias más fuertes en Napo, Sucumbíos, Pastaza y Morona Santiago.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) insistió en que las precipitaciones que se han experimentado en diversas zonas del país son el resultado de una circulación atmosférica inusual y están relacionadas con la llegada de el fenómeno El Niño.

Según los expertos, El Niño, que se caracteriza por el calentamiento de las aguas del Pacífico, se mantendrá en Ecuador y otros países de la región, como Perú, desde noviembre de 2023 y podría extenderse hasta junio de 2024.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD