DEPORTES PORTADA

Infección gastrointestinal deja a Richard Carapaz fuera del Tour de Francia

Richard Carapaz no participará en el Tour de Francia 2025. Una infección gastrointestinal lo obliga a dejar de lado su plan de competir por una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

“Con mucha tristeza tengo que contarles que una infección gastrointestinal me obliga a perderme el Tour de Francia. No es la mejor noticia, pero la salud siempre está primero. Gracias a todos por sus mensajes y apoyo. Mucha suerte, EasyPost Team”, publicó este sábado en sus redes sociales el campeón del Giro de Italia 2019.

La decisión marca un revés en la temporada del tricolor, quien tenía como meta brillar en esta edición de la carrera francesa. Su equipo, EF Education-EasyPost, le deseó una pronta recuperación.

“Estamos destrozados por Richard”, dijo Jonathan Vaughters, director ejecutivo de EF Pro Cycling. “Salió del Giro en un estado de forma espectacular y estaba marcando sus mejores números de potencia en los entrenamientos. Sacrificó muchísimo para llegar a ese nivel, así que el momento no podría haber sido peor. Pero conociéndolo, este revés solo lo motivará a volver con más fuerza”, reiteró.

El EF Education-EasyPost detalló que Carapaz se tomará unas semanas de descanso para que su cuerpo se recupere por completo y luego volverá a entrenar una vez que reciba el alta médica, con el objetivo de ganar la Vuelta a España. “Pronta recuperación, Richie”.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil