NACIONALES

Informe que recomendaba dar paso al juicio político contra Sommerfeld no alcanza los votos

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no logró los votos suficientes para aprobar el informe no vinculante que recomendaba al Pleno del Parlamento enjuiciar políticamente a la canciller Gabriela Sommerfeld.

Este viernes, 2 de agosto de 2024, la moción de juicio político fue impulsada por el asambleísta Lenin Barreto (RC), pero sólo obtuvo cuatro votos favorables y cinco en contra.

Los votos a favor llegaron desde los legisladores de la bancada de RC, que conforman la Comisión: Lenin Barreto, Sofía Espín, Ronald González y Pamela Aguirre. Mientras que, votaron en contra los oficialistas Luis Alvarado, César Umajinga, Ramiro Vela; Denise Garcés, que es suplente de Lenín Rogel del Partido Social Cristiano (PSC); y Adriana García, de Gente Buena.

Sin informe oficial de la Comisión, la presidenta Pamela Aguirre (RC) deberá presentar al titular de la Asamblea, Hernry Kronfle, un informe con las posiciones de los nueve integrantes de la comisión.

Dicho documento deberá ser conocido por el Pleno del Legislativo, a fin de que decida, finalmente, si llama a juicio político o no a Sommerfeld.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD