vacunación-tercera-edad-gerontológicos-13-03-2021

planvacunarse.ec colapsa en el día de su estreno

El lunes 15 de marzo, la plataforma planvacunarse.ec debía iniciar con el registro para la administración de la vacuna contra Covid-19. El principal objetivo estaba dirigido a las personas de la tercera edad, en general. Es decir, no es necesario que sean residentes de geriátricos. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) tuvo que posponer la inscripción debido al colapso de la página web.

Ahora se espera una nueva disposición del MSP para definir la hora y el día del inicio del registro. Así, una vez que funcione el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

El proceso

  • El usuario deberá ingresar a la página web a continuación: planvacunarse.ec en donde se desplegará una ventana emergente con el título “¡NO BAJES LA GUARDIA!”. El usuario deberá dar click en “cerrar” en la parte inferior derecha de la ventana emergente.

  • En la parte superior derecha, el usuario deberá dar click en la pestaña de fondo azul y letras blancas “VACÚNATE”.

  • El navegador desplazará la ventana hasta la parte inferior. Allí, se encuentra la pestaña “Registro para vacunación”. Tras encontrarse con la ventana, el usuario deberá dar click en “REGISTRATE AQUÍ”.

  • En una nueva ventana, el beneficiario de la vacuna ingresará su número de cédula, correo electrónico y número de teléfono celular.
  • Así, llegará un mensaje de texto (SMS) a su teléfono celular y un correo electrónico con una clave de acceso.
  • Esa clave, deberá colocarla en el formulario que el usuario está completando.

Dentro del formulario, además de la información que se le requiere, el usuario deberá confirmar si desea recibir la vacuna contra Covid-19. Al finalizar el procedimiento, al número de celular y al correo electrónico del usuario se enviará un mensaje que confirmará el ingreso exitoso de la información solicitada.

Con el registro las autoridades de salud buscan asegurar que la persona de la tercera edad que se haya registrado esté en la base de datos para el agendamiento de citas. Según los encargados del sistema, la cita será confirmada por un mensaje de texto al celular y al correo electrónico.

Los siguientes grupos no necesitarán registrarse en la página web, explicó el ministro de Salud, Rodolgo Farfán. Así, indicó que la suministración de la vacuna será de forma sectorizada.