Inició proceso de vacunación al pueblo Waorani

El Gobierno Nacional inició el proceso de vacunación de la población Waorani que habita en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), con el objetivo de garantizar la salud de esta comunidad que se encuentra en una situación vulnerable frente al Covid-19.

Según indicó el Ministerio de Salud, en esta campaña se inmunizará a decenas de personas de esta población a quienes ya se ha socializado la importancia de recibir las dosis y accedieron.

En el comunicado se indica que previo al proceso de inmunización, se obtuvo un registro de la población Waorani con información del personal del Centro de Salud Tiwino- Waorani, perteneciente al Ministerio de Salud, la Secretaría de Derechos Humanos, la Fundación RIOS y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio.

La primera etapa de la vacunación arrancó a inicios de junio con el personal a cargo de la Estación de Monitoreo de la Zona Intangible Tagaeri – Taromenane. Ellos coordinarán el ingreso y logística del personal de salud a las áreas protegidas.

El proceso de vacunación a la población Waorani, cuyas edades oscilan entre los 18 y 97 años, se realizará a inicios de julio, una vez que se cuente con el protocolo de ingreso y transporte de la población dentro de la ZITT.