Adam Mosseri, director de la red social Instagram, informó que la plataforma se encuentra probando una función llamada «Tómate un descanso», que avisará a los usuarios cuando lleven mucho tiempo usando la aplicación, con el fin de evitar la adicción a estos espacios.
“Estoy emocionado de profundizar en los resultados y espero lanzar esto en algún momento de diciembre”, resaltó el ejecutivo de la compañía perteneciente al conglomerado de Meta.
Según Mosseri, luego de unos minutos, de diez a 30, de acuerdo con la configuración del usuario, la aplicación lo invitará a tomarse un descanso de ella. “Este control opcional le permite recibir recordatorios de pausas en la aplicación después de un período de su elección”, escribió.
En tal sentido, subrayó la necesidad del uso de esta herramienta para que, “si recibe un recordatorio de descanso, le sugerimos que cierre Instagram”.
Habrá unas nuevas opciones de control de tiempo desde los ajustes de la aplicación. Lo ha mostrado Jane Manchun Wong, experta en la app de fotografía. Ha mostrado cómo será el gestor de tiempo en Instagram colocado en los ajustes. Habrá una opción que nos permitirá ver cuánto tiempo pasamos viendo historias o fotografías de la gente a la que seguimos.
En los ajustes habrá una sección denominada “Tu actividad” y en ella se podrá ver una gráfica semanal del uso que se hace de Instagram. Se mostrará el tiempo en minutos que has pasado consultando fotos o historias en los últimos siete días. Además, se podrán poner límites para que avisen en caso de que sobrepasen los límites. Un límite diario que se podrá es: una hora, tres horas… La aplicación avisará cuando se llegue al tiempo que marcado.
Está prevista que esta nueva función sea lanzada en diciembre próximo.
Fuente: Telesur