YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Interpol diseña su propio metaverso
    INTERNACIONAL

    Interpol diseña su propio metaverso

    By primeraplanaedicion21 de octubre de 2022Updated:24 de octubre de 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Imagen: página web Interpol
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    Durante la 90° Asamblea General de Interpol en Nueva Delhi, la organización dio a conocer el metaverso diseñado específicamente para las fuerzas del orden, a nivel global.

    Según la web de la Interpol, el Metaverso ya está en funcionamiento y permite a los usuarios registrados recorrer una réplica virtual de la sede de la Secretaría General de la organización en Lyon, Francia.

    Esta tecnología no tiene límites geográficos o físicos, brinda interacción con otros funcionarios a través de sus avatares. Además, ofrece cursos de formación intensivos en investigación forense y otras capacidades policiales.

    Madan Oberoi, director ejecutivo de Tecnología e Innovación de la organización explicó que “el metaverso tiene el potencial de transformar todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, con enormes implicaciones para la aplicación de la ley”.

    El Foro Económico Mundial, que se ha asociado con Interpol, Meta, Microsoft y otros en una iniciativa para definir y gobernar el metaverso, ha advertido que las estafas de ingeniería social, el extremismo violento y la desinformación podrían ser desafíos particulares.

    A medida que crece la cantidad de usuarios de Metaverso y la tecnología se desarrolla aún más, la lista de posibles delitos solo se ampliará para incluir potencialmente delitos contra niños, robo de datos, lavado de dinero, fraude financiero, falsificación, ransomware, phishing y agresión y acoso sexual.

    Para las fuerzas del orden, es probable que algunas de estas amenazas presenten desafíos importantes, porque no todos los actos que se criminalizan en el mundo físico se consideran delitos cuando se cometen en el mundo virtual.

    INTERPOL metaverso
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    China registró disminución de población por primera vez en más de 60 años

    17 de enero de 2023

    CIDH comienza su visita de observación a Perú tras protestas

    11 de enero de 2023

    Muere Pelé a los 82 años

    29 de diciembre de 2022

    Protestas sociales en Perú dejan 25 fallecidos

    19 de diciembre de 2022

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.