Isidro-Romero-11-12-2020

Isidro Romero: “el CNE es un circo”

El candidato presidencial del partido AVANZA, lista 8, Isidro Romero Carbo, criticó duramente a la Función Electoral, debido a que, a 20 días del inicio de la campaña política, no hay certezas sobre el número final de binomios presidenciales ni las listas de asambleístas nacionales, provinciales y de Parlamentarios Andinos.

En diálogo con el noticiero A Primera Hora, de Majestad radio, Romero denunció que “este país es lo más cercano a África (…) todos los que están en el Consejo Nacional Electoral (CNE) son una caterva de irresponsables (…) son payasos que han creado un curso”. El candidato presidencial se refirió a los problemas a lo largo de toda la pre campaña electoral, que han llevado a que hasta el momento se tenga 16 binomios con calificación en firme, pero sin poder cerrar la papeleta electoral, debido a la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que dispuso al CNE dar las facilidades para que el movimiento Justicia Social registre las candidaturas a todos los cargos de elección popular, allanando el camino para el registro de la inscripción de Álvaro Noboa, quien deberá cumplir las mismas etapas que el resto de aspirantes.

Consejo Nacional Electoral

“Han metido y sacado gente con ilegalidades (…) se pasan la pelota del CNE al TCE y luego, otra vez al CNE (…) no se extrañen que el día de las elecciones haya muchos apagones”.

En cuanto a su propuesta de campaña, Isidro Romero adelantó que renegociará los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “No aceptaré ninguna condición que afecte los intereses del país… ya hablaré con el FMI… en el fondo, son unos buitres… no les pediremos plata”. Fue igualmente duro con el sistema financiero nacional: “la banca ha sido una farsa en el país… es una sacadera de plata en comisiones por todo… no voy a hablar con los banqueros… he hablado bastante, no tuvieron corazón durante la pandemia”. Adelantó que, en su eventual gobierno, impulsará una banca de desarrollo, y la apertura a la llegada de instituciones financieras extrajeras al país.