Italia se consagra campeón de la Eurocopa por segunda vez en su historia

Italia ganó este domingo la Eurocopa al derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis (3-2) tras finalizar el encuentro y el tiempo suplementario 1-1. Este es el segundo título en ese campeonato que se lleva la “Azurra”, el primero fue en 1968.

La selección italiana no ganaba el título desde hace 53 años e iguala en títulos a Francia, con dos cada una.

Durante el partido Inglaterra empató 1-1 con Italia con tanto de Luke Shaw, que coloca al combinado de Gareth Southgate por delante en el marcador después de los primeros 45 minutos del choque que se disputó en el estadio de Wembley. Leonardo Bonucci, a los 67 minutos, puso el tanto del empate.

Los penaltis, el mayor enemigo de la historia reciente de la selección inglesa, castigaron a Inglaterra. El equipo inglés, desatada desde el gol de Luke Shaw en el minuto dos, fue castigada por los dioses del fútbol en los penaltis, después de que Leonardo Bonucci lograra el empate y mandara el encuentro a la prórroga.

En los lanzamientos, Gianluigi Donnaruma se vistió de héroe, paró dos penaltis y entonó el himno italiano en el templo inglés. La primera Eurocopa para Italia desde 1968, la que le niega la gloria a Inglaterra 55 años después de su último título internacional, en una final que empezó prometiendo locura y acabó por todo lo alto.