POLÍTICA ULTIMA HORA

Izquierda Democràtica anuncia nueva depuración de sus filas

La bancada legislativa de la Izquierda Democrática (ID) anunció este martes que pondrá una nueva denuncia contra uno de sus integrantes por presuntos hechos de corrupción.

En una rueda de prensa señalaron que la persona, de la que se desconoce su nombre, habría cometido presuntas irregularidades en el Parlamento, por lo que se pedirá el sigilo de sus cuentas bancarias.

Alejandro Jaramillo, jefe del bloque legislativo, explicó que suscribirán un documento para levantar el sigilo bancario de todos los miembros de la ID y también solicitarán información a la Contraloría General del Estado.

“Esa es la única manera de decirle al país y enviarle ese mensaje de recuperar la institucionalidad”, manifestó Jaramillo.

Añadió que la bancada recibió “información de un asambleísta que está en actos de corrupción”, por lo que se realizarán investigaciones y colocarán una nueva denuncia.

Según dijo, se trataría de un asambleísta que no “actúa de manera correcta” en la contratación de sus asesores y el manejo de sus salarios.

Ramiro Narváez, otro de los integrantes del bloque, dijo que se cuenta con varios elementos que hace presumir que estos actos se están llevando a cabo.

La nueva denuncia se da a menos de un mes de que denunciara por supuesta gestión de cargos públicos y expulsara de us filas a Bella Jiménez, segunda vicepresidenta del Parlamento.

Compártelo

Post relacionados

González denuncia cambio de su seguridad
A través de sus redes sociales la aspirante presidencial del...
Ver más
Alvarez denuncia hostigamiento a funcionarios municipales
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, alertó de los allanamientos...
Ver más
Noboa y Luisa González cierran campaña electoral...
Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, el mandatario y...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de