Jacobo-Bucaram-expulsado-colombia-panamá-26-09-2020

Jacobo Bucaram tiene asilo en Panamá; su abogado pedirá el salvoconducto

Según el abogado de Jacobo Bucaram, Cristian Romero, su defendido y toda la familia Bucaram cuentan con asilo político en Panamá. Por ese motivo, solicitará el salvoconducto respectivo para una posible salida del país.

Las declaraciones las dio previo a la audiencia de vinculación de Jacobo Bucaram dentro de los supuestos delitos de delincuencia organizada y tráfico de bienes patrimoniales.

Expulsión de Colombia

A la medianoche del pasado viernes 25 de septiembre, Bucaram llegó a Quito después que Colombia lo expulsara por encontrarse de manera irregular en ese país. Esto tras acuerdos entre las autoridades colombianas, la Fiscalía General del Estado de Ecuador y agencias de Estados Unidos. Por su parte, Migración de Colombia confirmó que el ecuatoriano tendrá prohibido el ingreso a ese país por los próximos 10 años.

Posteriormente, a su arribo, el hijo mayor de los Bucaram presentó una recaída en su salud y estuvo bajo controles médicos. Después, llegó a la Unidad de Flagrancia. Ahora resta conocer la resolución sobre la prisión preventiva que Jacobo Bucaram tiene en su contra.

Dentro de las dos investigaciones también están involucrados su padre Abdalá Bucaram Ortiz, sus hermanos Michel y Abdalá ‘Dalo’ Bucaram y su cuñada y extalento de televisión Gabriela Pazmiño.

 

Noticia en desarrollo…