Juegos-Olímpicos-Tokio-Japón-9-03-2021

Japón propone que las Olimpiadas sean sin público foráneo

El Gobierno de Japón acordó este 9 de marzo que los Juegos Olímpicos previstos este año se desarrollen sin la presencia de aficionados extranjeros.

La fecha señalada para la magna cita deportiva es del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Esto luego que fuera aplazada de 2020 a este año, debido a la declaratoria de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según trascendió, el argumento señalado para excluir a los visitantes procedentes de otros países  es la necesidad de prevenir la propagación del virus SARS-CoV2, que provoca la Covid-19.

En particular los temores se fundamentan en el brote de nuevas variantes reportadas en varios puntos del planeta.

La agencia Kyodo precisó que el ejecutivo nipón y el comité organizador de las Olimpiadas sostendrán una reunión a finales de este mes para tomar una decisión final.

Las autoridades locales alegaron que existe una amenaza ante las variantes de coronavirus registrados en el mundo.

Según adelantó el canal NHK, la ceremonia de inicio del relevo de la llama olímpica en Japón, programada para el 25 de marzo, no contará con espectadores.

Japón ha señalado la posibilidad de que los juegos sean a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores.

¿Qué dice Kyodo News?

La agencia noticiosa japonesa Kyodo News dijo que “Japón continúa frenando las nuevas entradas de ciudadanos extranjeros en principio, ya que el gobierno está demorando más tiempo del esperado inicialmente para detener el número de infecciones desde principios de enero, cuando alcanzó un máximo de más de 2.500 casos por día en Tokio”.

Añadió que “con la decisión, el Gobierno también tendrá que revisar su estrategia de crecimiento. Dado que las expectativas de los visitantes entrantes para reactivar la economía japonesa eran altas, especialmente antes de que los juegos se demorasen un año debido al brote del virus”.

Recordó que el 3 de marzo último, los representantes de los cinco organismos organizadores acordaron tomar una decisión. Se trató el tema de los espectadores extranjeros a finales de este mes. Además, incluyeron al Comité Paralímpico Internacional y el gobierno metropolitano de Tokio,