ULTIMA HORA

Jorge Glas cumple cuatro años en prisión

Este sábado 2 de octubre, el exvicepresidente de la República Jorge Glas cumple cuatro años en prisión.

El exsegundo mandatario ingresó a la cárcel 4 de Quito, el 2 de octubre de 2017. El hecho sucedió tras ser procesado por asociación ilícita por actos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

A finales de 2017, Glas fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita. La investigación determinó que Odebrecht entregó coimas a funcionarios públicos entre los años 2007 y 2016.

Actualmente, Glas permanece en la cárcel de Latacunga, donde fue trasladado en octubre de 2018. El exfuncionario tiene dos condenas más. El 7 de abril de 2020, la Sala Penal de la Corte Nacional le dictó una pena de ocho años de prisión por delito de cohecho.

A inicios de 2021, Glas recibió otra condena de ocho años como coautor del delito de peculado en el caso Singue. Según datos de la Fiscalía General del Estado, esta institución tiene 15 investigaciones abiertas en contra del exvicepresidente.

Las tres sentencias de Jorge Glas

  • 6 años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrecht
  • 8 años de prisión por cohecho pasivo agravado en el ‘Caso Sobornos’ 2012-2016
  • 8 años por peculado en el  caso Singue
Compártelo

Post relacionados

Embalse de Mazar opera al límite
El complejo Paute Integral registra niveles críticos en Mazar y...
Ver más
Noboa asegura que el país contará con suficiente energía en abril y descarta apagonesNoboa asegura que el país contará con suficiente energía en abril y descarta apagones
Apagones sorpresivos afectan a Ecuador
Una ola de cortes de luz intempestivos sorprendió a varias...
Ver más
Otro incendio en La Vicentina
Un nuevo incendio forestal afecta al bosque de La Vicentina,...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de