El exvicepresidente Jorge Glas habría intentado quitarse la vida en la cárcel de Latacunga, el 31 de diciembre del 2021, publicó este lunes 11 de abril diario El Comercio.
En el acta de la diligencia, a la que obtuvo acceso el medio de comunicación, se detalla la intervención del exvicepresidente ante el juez Javier Moscoso. Glas habría confirmado la información en la audiencia de habeas corpus que se realizó el pasado viernes 9 de abril.
“Estaba en un estado lamentable mental y depresivo, las marcas en mi brazo que me hice el 31 de diciembre (fue) porque ya no quería seguir viviendo”, detalla el documento con el testimonio del exvicepresidente.
En ese sentido, el argumento principal de la audiencia de habeas corpus se efectuó con base en la salud mental y física de Jorge Glas. Él señaló que por sus múltiples afectaciones ingiere 14 pastillas psiquiátricas al día: antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos y otras.
En los informes médicos que presentó la defensa del exfuncionario se detalló que Glas padece de una enfermedad catastrófica incurable. Por esa razón, se resaltó que existe un alto riesgo de suicidio.
Glas, en libertad
El juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Elena, concedió un hábeas corpus a favor del exvicepresidente. La mañana del domingo 10 de abril de 2022, Glas recuperó su libertad.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que agotará todos los recursos legales frente a la decisión del juez de Manglaralto. «Este Gobierno rechaza categóricamente la decisión del juez en el caso Glas», señaló en un video difundido en las redes sociales oficiales del Ministerio.
Puede interesarle: Tribunal sustituye prisión preventiva por arresto domiciliario para Celi