NACIONALES

Jorge Glas se entrega a la justicia tras orden de Corte de Santa Elena

Luego de la decisión de la Corte Provincial de Santa Elena de revocar el habeas corpus de Jorge Glas, el exvicepresidente se entregó a la Policía Nacional, este viernes 20 de mayo de 2022.

Glas se entregó a la justicia en su domicilio. Desde ahí las autoridades lo trasladan, en un aeropolicial, a la cárcel de Latacunga.

Previo a su recaptura, el exvicepresidente se pronunció en un video, difundido en redes sociales. “Una vez más, regreso a prisión. Lo dije una vez, lo digo de nuevo, el exceso de la infamia se ha impuesto, una vez más, es la podredumbre de un sistema de justica que no tiene parangón en la historia del Ecuador”, manifestó.

El exvicepresidente aseguró, además, que volverá a salir en libertad.

El gobierno, a través de la Secretaría General de Comunicación, señaló que “acata las decisiones de la justicia y procederá conforme lo dispuesto en la sentencia”.

Glas tiene dos sentencias ejecutoriadas en su contra. Una, de seis años, por asociación ilícita. Otra, de ocho años, por cohecho. Ambas se relacionan a actos de corrupción cometidos durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

El 10 de abril de 2022, Glas salió de la Cárcel de Latacunga. Esto fue posible por un habeas corpus concedido por Diego Moscoso, un juez de primer nivel de la parroquia rural de Manglaralto, en Santa Elena.

Compártelo

Post relacionados

Ministros anuncian nuevos acuerdos entre EE.UU y...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más
Corte Constitucional ratifica prohibición de fotografiar el...
El Pleno de la Corte Constitucional (CC) ratificó este jueves,...
Ver más
Verónica Abad: “Sigo siendo la vicepresidenta de...
En un video de más de dos minutos, difundido en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD