NACIONALES SEGURIDAD

Joven militar hallada sin vida en un destacamento de Salinas

María Fernanda Sotomayor, cabo primero del Ejército Ecuatoriano, fue hallada sin vida este lunes, 16 de junio, en las instalaciones del ‘Grupo de Artillería Atahualpa’, en Salinas, provincia de Santa Elena. 

Los primeros reportes policiales, la mujer militar, de 36 años, fue hallada sin vida en su habitación, con un disparo en la cabeza, alrededor de las 06:40, según informó el portal Primicias.

Tras el hallazgo se confirmó la identidad de la joven y el rango de cabo primero del Ejército. Sotomayor nació en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro.

Personal especializado de la Policía Nacional acudió al sitio para recopilar los indicios e iniciar una investigación para esclarecer las causas de esta muerte.

Por eso, las instalaciones del ‘Grupo de Artillería Atahualpa’, estuvieron cerradas la mañana de este lunes 16 de junio.

Asimismo, miembros de Criminalística acudieron al recinto militar para realizar el levantamiento del cuerpo. El cadáver de la joven fue trasladado hasta el anfiteatro de Santa Elena.

El caso ha generado conmoción entre sus compañeros y allegados, quienes recuerdan a Sotomayor como una militar comprometida con su labor.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas las Fuerzas Armadas emitan un comunicado oficial y que la Fiscalía abra una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Compártelo

Post relacionados

Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD