JUSTICIA POLÍTICA PORTADA

Juez anticorrupción Carlos Serrano solicita comparecer de forma virtual en el juicio político contra Mario Godoy

Juez anticorrupción Carlos Serrano solicita comparecer de forma virtual en el juicio político contra Mario Godoy

El juez anticorrupción Carlos Serrano se comunicó este jueves 5 de febrero con los asambleístas interpelantes del presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, para solicitar su comparecencia en el juicio político que se tramita en la Asamblea Nacional.

El asambleísta Raúl Chávez informó en su red social X que Serrano solicitó comparecer de forma telemática, por lo que se activaron los procedimientos internos para habilitar su testimonio.

Según la legisladora Viviana Veloz, la comparecencia podría concretarse entre el lunes 9 y el martes 10 de febrero, cuando concluye la fase de práctica de pruebas testimoniales.

La Comisión de Fiscalización reinstaló este jueves la sesión para continuar con la recepción de testimonios dentro del proceso impulsado por legisladores de Revolución Ciudadana.

Entre los comparecientes convocados constan abogados y exasambleístas, mientras que la participación del juez Serrano se perfila como una de las más relevantes del proceso.

Serrano había sido citado para rendir su testimonio el miércoles 4 de febrero, pero no asistió de manera presencial ni virtual. En días previos, los interpelantes advirtieron que el magistrado habría enfrentado riesgos a su seguridad tras haber condenado al ciudadano serbio Jezdimir Srdan, lo que habría motivado su ausencia.

El juicio político contra Mario Godoy se sustenta en presuntas presiones ejercidas por funcionarios de la Judicatura sobre el juez Serrano para influir en decisiones judiciales relacionadas con un proceso por lavado de activos. De confirmarse estos hechos, se configuraría un posible incumplimiento de funciones por vulnerar el principio de independencia judicial establecido en la Constitución.

Desde la bancada de Revolución Ciudadana se ha señalado que los elementos probatorios, incluidos audios que formarían parte del expediente, serían determinantes para el proceso.

Mientras tanto, Godoy ha reiterado públicamente que no tiene nada que ocultar y que defenderá su actuación ante la Comisión de Fiscalización.

La comisión continuará en los próximos días con la recepción de testimonios antes de cerrar la etapa probatoria del juicio político.

Compártelo

Post relacionados

Funcionarios cubanos abandonan sede diplomática en Quito tras cumplirse el plazo de NoboaFuncionarios cubanos abandonan sede diplomática en Quito tras cumplirse el plazo de Noboa
Funcionarios cubanos abandonan sede diplomática en Quito...
El personal diplomático cubano abandonó este viernes, 6 de marzo,...
Ver más
EE.UU. y Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticasEE.UU. y Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas
EE.UU. y Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas
Estados Unidos y Venezuela acordaron restablecer formalmente sus relaciones diplomáticas...
Ver más
Juez del TCE sanciona a la exministra...
El magistrado Patricio Maldonado suspendió los derechos políticos de la...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil