NACIONALES POLÍTICA

Juez Carlos Serrano ratifica su renuncia tras comparecencia de Mario Godoy

Carlos Serrano, juez del Tribunal Penal en delitos de Corrupción y Crimen Organizado, ratificó este 5 de enero de 2026 su renuncia al cargo, luego de la comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy, ante la Asamblea Nacional.

El magistrado anunció su decisión a través de su cuenta en la red social X, donde afirmó: “Me voy con la frente en alto y el corazón desecho”. El pronunciamiento ocurrió después de que Godoy lo cuestionara públicamente por supuestos retrasos en la notificación de sentencias.

Serrano rechazó las críticas y sostuvo que la respuesta de la máxima autoridad del Consejo de la Judicatura envía un mensaje negativo a la Función Judicial. “Después de la respuesta que ha dado la máxima autoridad del CJ, por visibilizar un acto de corrupción, ¿ustedes creen que algún juez del país se va a arriesgar a denunciar presiones y a jugarse el pellejo?”, cuestionó.

El juez también señaló que ha sido objeto de un escrutinio excesivo. Afirmó que, al no encontrarse irregularidades relevantes en su gestión, incluso se cuestionó el tiempo de despacho de sus causas. Serrano recordó que salió del país a finales de 2025 y denunció que, en ese contexto, también se le retiró la protección policial.

Además, recalcó que una justicia independiente debe respaldar a quienes denuncian irregularidades. “Una función judicial libre e independiente acoge a la víctima y le da respaldo, no la convierte en su enemigo”, puntualizó.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD