Un Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil dictaminó que Daniel Salcedo y su hermano Noé Salcedo, deberán cumplir arresto domiciliario, mientras se aclara el proceso que la justicia lleva en su contra por el presunto delito de delincuencia organizada.
Ambos son investigados por haber participado en la venta irregular de medicinas a hospitales públicos, durante la pandemia.
El Tribunal dispuso que Noé cumplirá con el arresto en su domicilio, ubicado en la etapa 13 de la ciudadela Alborada, mientras que su hermano Daniel lo hará en una vivienda alquilada en la urbanización Santa María Casa Grande, en la vía Samborondón.
Esta sustitución de medidas es únicamente en este proceso, por lo que, “al encontrarse a órdenes de otras autoridades, ellas deberán resolver con respecto a su situación jurídica en cada caso”.
Daniel Salcedo fue condenado el pasado mes de junio a 13 años de privación de la libertad por el delito de peculado en la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
En un proceso por fraude procesal recibió una condena de cuatro años y fue condenado a tres años de prisión por el ingreso de objetos prohibidos a la Cárcel 4 de Quito, donde permanece detenido.
Mientras que Noé Salcedo cumple prisión por una sentencia de siete años de prisión por el delito de delincuencia organizada por la venta irregular del medicamento Actemra en el inicio de la pandemia de covid-19 en Guayaquil.