El juez Francisco Chacón ordenó prisión preventiva contra Ufredo B., José Luis L. y el policía en servicio activo, Luis Andrés L., autores del asesinato de una bebé de 7 meses de nacida, hija del uniformado.
La mañana de este jueves, 21 de abril de 2022, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por el delito de sicariato en contra de los tres sujetos.
El Magistrado también dispuso medidas de protección a favor de la madre de la niña, quien sobrevivió al atentado. Se prohibió que los procesados se acerquen a ella o a los testigos, se prohibió perseguir o intimidar. Además, el juez solicitó una boleta de auxilio a favor de la madre, y tratamiento psicológico.
De acuerdo con Fiscalía, el certificado del rastrillo de la Policía Nacional confirmó que el agente retiró su arma y la entregó a los otros dos procesados para que cometan el delito. Ufredo B. y José Luis L. reconocieron su participación en el hecho.
Según la versión de la madre de la bebé, Luis Andrés L. la llamó por teléfono y le pidió que salga de su domicilio para hablar. Ella salió y en ese momento llegaron en una moto Ufredo B. y José Luis L. y dispararon. La mujer cayó al suelo con la niña herida y allí fue golpeada por uno de ellos.
En los exteriores de la Unidad Judicial de Ibarra, en el centro de la ciudad, familiares de la víctima y ciudadanos en general agredieron a los asesinos.
Le puede interesar: Policía allana inmuebles del grupo ‘Renacer’ en Quito y Guayaquil