La audiencia para resolver el habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas se suspendió este miércoles, 1 de junio de 2022, debido a la enfermedad de uno de los abogados de su defensa técnica. Con este recurso, Glas busca cumplir su pena de prisión en libertad.
La jueza Soledad Manosalvas, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Quito, presidió la audiencia, que se instaló alrededor de las 11:00 de este miércoles. A las inmediaciones llegaron simpatizantes del exfuncionario.
Glas se presentó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, Al iniciar la audiencia, la magistrada conoció de la enfermedad de uno de los abogados de Glas, Carlos Alvear.
El abogado había presentado un certificado médico que le imposibilitaba asistir a la diligencia, por posible contagio de COVID-19. Manosalvas solicitó la certificación de un examen médico dentro de las próximas 24 horas. Al momento, se espera que fije nueva fecha y hora para reinstalar la audiencia.
Jorge Glas tiene dos sentencias ejecutoriadas; una de seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht; otra de ocho años por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.
Torres: He ofrecido colaboración a la FGE para que se haga un peritaje del video