NACIONALES

Jueza dispone que Pablo Romero retorne a la cárcel

La jueza del cantón Yaguachi, Karly Vargas Alvarado, revocó las medidas cautelares de Pablo Romero, exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y dispuso que se presente en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha No. 2.

Este martes 19 de marzo, la magistrada ordenó que Romero se presente en el plazo de 24 horas, “con la finalidad de cumplir con lo resuelto por la justicia ordinaria”.

Si el exdirector de la Senain no se presenta, la autoridad señaló que “dispondrá su inmediata localización y captura”.

En marzo de 2023, el entonces juez de Yaguachi, John Rodríguez valoró una supuesta enfermedad que padecía el exfuncionario y le otorgó la libertad.

Pablo Romero tiene una sentencia de nueve años de prisión por el delito de plagio contra el político Fernando Balda.

Compártelo

Post relacionados

Asamblea aprueba salida de Ecuador del SUCREAsamblea aprueba salida de Ecuador del SUCRE
Asamblea aprueba salida de Ecuador del SUCRE
Con 86 votos a favor, la resolución aprobada será notificada...
Ver más
Colombia quita aranceles a EcuadorColombia quita aranceles a Ecuador
Colombia quita aranceles a Ecuador
La decisión fue oficializada mediante el Decreto 583 de 2026,...
Ver más
Dos muertos y siete heridos tras ataques armados en GuayaquilDos muertos y siete heridos tras ataques armados en Guayaquil
Dos muertos y siete heridos tras ataques...
La violencia volvió a golpear a Guayaquil y sus alrededores....
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD