Jueza de garantías penales acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Luis Enrique J. Z., exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo y a Katherine Lissette C. D., Gustavo Adolfo P. J., Wendy Maritza O. M. y Teresa de Jesús S. D., por supuestas irregularidades en un contrato de 2018, que habría ocasionado un presunto perjuicio al Estado de $295.000.
Además, la magistrada ratificó medidas cautelares para los cinco procesados: prohibición de salida del país, presentación ante el fiscal a cargo del caso y prohibición de enajenar sus bienes.
La investigación se centra en un contrato de 2018 valorado en $590.000, destinado a la adquisición de insumos médicos para el área de enfermería del hospital.
El presunto perjuicio económico al Estado sería de más de $295.000 dólares, monto que no se habría registrado en el sistema de compras del Teodoro Maldonado Carbo.
La Fiscalía inició la investigación en octubre de 2020 y, tras allanamientos en 2022, se detuvo a cuatro personas, incluyendo al exdirector del hospital, y posteriormente se vinculó a un quinto individuo, el proveedor involucrado.