NACIONALES POLÍTICA

Jueza niega pedido de prelibertad al exvicepresidente Glas

La jueza de Pichincha, Melisa Muñoz determinó que el exvicepresidente Jorge Glas no cumplió uno de los ocho requisitos para acceder a la prelibertad y le negó este recurso.

La magistrada tomó la decisión este jueves, 28 de diciembre de 2023, luego de hacer una evaluación a las actividades que Glas debía cumplir en las cárceles en las que estuvo.

La magistrada determinó que el exvicepresidente obtuvo una calificación global de 2,83 sobre diez. Es decir, no alcanzó ni la nota mínima de cinco puntos del total.

Desde el pasado 17 de diciembre, el exvicepresidente se encuentra en la Embajada de México en Quito, donde se refugió como “huésped”.

Compártelo

Post relacionados

Gobierno confirma informe militar que alerta presuntos...
El Ministerio de Gobierno aseguró este sábado, 19 de abril,...
Ver más
ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Putin envió mensaje de felicitación a Noboa...
El embajador de Rusia en Ecuador, Vladímir Sprinchán, le entregó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD