NACIONALES POLÍTICA

Juicio a la Judicatura: Saquicela desmiente supuesta oferta de cargos

Juicio a la Judicatura: Saquicela desmiente supuesta oferta de cargos

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, desmintió las acusaciones del legislador de Pachakutik, Rafael Lucero, sobre una supuesta oferta de cargos a cambio de su voto para la censura y destitución de tres vocales del Consejo de la Judicatura y su extitular María del Carmen Maldonado.

En declaraciones a la prensa, Lucero aseguró que lo dicho por Lucero “es falso de falsedad absoluta. Yo no le he propuesto, ni he conversado con el asambleísta Lucero sobre el tema”.

Sin embargo, Saquicela anunció que se reunirá esta tarde con el asambleísta para conocer la denuncia de Lucero sobre esta presunta oferta de cargos.

“Si alguna persona del despacho de la presidencia ha incurrido en esto, será cancelado de manera inmediata”, afirmó.

Para tratar este juicio político, el titular de la Asamblea dispuso que se convoque a sesión del Pleno este miércoles 31 de agosto. La sesión iniciará a las 19h00, en la sede de la Función Legislativa. Se requieren 92 votos para la censura y destitución.

Saquicela estima que el juicio dure “entre 15 y 20 horas”. Se suspendería a la madrugada del jueves y se retomará a las 09h00 del mismo día.

Se espera que la votación se realice a la madrugada del viernes 2 de septiembre.  

Le puede interesar. Zapata: Hay que censurar a quienes meten la mano en la justicia como a la Judicatura

Compártelo

Post relacionados

Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD