La Asamblea Nacional retomó el trabajo presencial

El Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador volvió a sesionar de forma presencial este miércoles después de casi un año, desde que inició la pandemia.

Para volver al trabajo en el Legislativo se adoptó medidas de bioseguridad y las autoridades decidieron aplicar los protocolos y aforos permitidos para evitar la propagación del Covid-19.

Según la presidenta del organismo, Guadalupe Llori, la sesión 171 del Pleno se desarrolló con las medidas recomendadas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y los protocolos internos que ha preparado la institución.

También informó que han solicitado al Ministerio de Salud Pública la inmunización de los asambleístas y servidores legislativos y esperan una respuesta de las autoridades en los próximos días.

“Este Parlamento está activado, seguro y comprometido con todos los ecuatorianos”, dijo.

Llori – de 58 años- todavía no tiene un turno asignado para recibir la dosis contra el covid-19. En casos como el suyo, el ingreso al Parlamento requerirá de pruebas PCR o de antígenos negativas para prevenir contagios por la pandemia del coronavirus.