NACIONALES

La Asamblea pide al Ejecutivo cumplir con condonación de deuda a afectados por lluvias

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 26 de marzo, con 83 votos afirmativos, exhortar al presidente Daniel Noboa a cumplir con su ofrecimiento de condonar las deudas de hasta 10.000 dólares en BanEcuador, para las personas afectadas por la etapa invernal en el país.

La medida del mandatario fue anunciada el pasado 5 de marzo de 2025.

“Muchos de ustedes no solo han perdido sus hogares y bienes, sino que también enfrentan deudas que hoy se han vuelto imposibles de pagar”, dijo el mandatario en su red social X ese día.

Noboa aseguró que el gobierno está hoy en cada provincia, “haciendo lo necesario para proteger y reconstruir”. manifestó.

Más de 111.000 personas han resultado afectadas desde inicio de año por la temporada de lluvias en Ecuador, mientras las precipitaciones arrecian en la sierra andina y en el sur del país, según cifras de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

También 20 personas han perdido la vida como consecuencia de las precipitaciones y más de 90 han resultado heridas.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD