NACIONALES POLÍTICA

La Asamblea posesiona a los tres nuevos jueces de la Corte Constitucional

Richard Ortiz, Jhoel Escudero y Alejandra Cárdenas se posesionaron, la mañana de este jueves 10 de febrero de 2022, como nuevos jueces de la Corte Constitucional. El evento se desarrolló en el palacio Legislativo.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, les tomó el juramento a los tres nuevos magistrados. En el acto estuvieron también Virgilio Saquicela y Yeseña Guamaní, primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la Asamblea, y el resto de integrantes del Pleno.

Tras el juramento, Llori anunció que Ortiz, Escudero y Cárdenas estaban “legal y constitucionalmente posesionados como jueces de la Corte Constitucional”. Acto seguido, cada juez firmó las actas para oficializar su designación.

Además de los jueces principales, tomaron posesión dos jueces elegibles: Ana Donoso y Luis Sarango. Ellos asumirán funciones en caso de ausencia de Ortiz, Escudero y Cárdenas.

Tras la posesión, el máximo tribunal del país elegirá a sus nuevas autoridades. Deberá realizarse en la primera sesión de la Corte. El organismo anunció que esa sesión sería la tarde de este jueves 10 de febrero.

Le puede interesar: la Corte Constitucional cumplió con la renovación parcial: Hernán Salgado, Ramiro Ávila y Agustín Grijalva salen

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD