La Comisión de Régimen Económico inició el tratamiento de la Proforma Presupuestaria 2021

Este sábado la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el cronograma de comparecencias que iniciará el lunes 30 de agosto con la presencia de autoridades del Gobierno Central para el análisis de la Proforma Presupuestaria de 2021.

A partir de las 09h00 comparecerán las autoridades de Planifica Ecuador, Banco Central del Ecuador, Servicio de Rentas Internas, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador; y, a las 14h00, Ministerio de Finanzas, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y, el Ministerio del Deporte.

Entre otros aspectos, el Ministro de Finanzas deberá presentar un estudio general del Presupuesto General del Estado; Planifica Ecuador informará el Plan de Desarrollo; el Banco Central las previsiones macroeconómicas de ingresos y gastos de la proforma; Senescyt, su visión frente al presupuesto.

En cambio, el miércoles 1 de septiembre, desde las 09h00, los comisionados escucharán a representantes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de jubilados, de trabajadores, de las universidades públicas, privadas, así como de estudiantes; de los Gobiernos Autónomos Descentralizados: Asociación de Municipalidades del Ecuador, del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), y del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare).

La presidenta de la mesa legislativa, Mireya Pazmiño, señaló que la Comisión podría entregar el informe para conocimiento del Pleno el viernes 3 de septiembre.