teletón-20-11-2020

La Fundación Teletón suspende su evento benéfico para este 2020

El evento de donaciones que año a año realiza la Fundación Teletón por la Vida, no se dará este 2020 debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. Esa fue la información que emitió el presidente de la organización, Pascual del Cioppo.

Para este año, el evento cumplía su edición 29 de la tradicional jornada. La misión consiste en recaudar los fondos necesarios para ayudar a varias fundaciones y personas con enfermedades catastróficas.

Sin embargo, a pesar de la suspensión, del Cioppo informó que esperan realizar el evento cuando se restablezcan las circunstancias que permitan el trabajo técnico, logístico y administrativo para cumplir con los objetivos de cada año de la Fundación.

El año pasado, en la edición 28 de la Teletón por la Vida, la Fundación logró recaudar la cifra récord de $1’801.200, superando la expectativa de $1’200.000, pese a la crisis económica.

Teletón

La cita congregó a alrededor de 70 artistas entre nacionales e internacionales. Entre ellos destacó el nombre de Gloria Trevi y Jencarlos Canela. Con los fondos recolectados, según la información de la Fundación, brindaron ayuda a proyectos del centro Jacinto y Francisca de las Siervas del Plan de Dios, Fundación María Gracia y San Juan Pablo II.  Además del centro de la escuela Océano Pacífico, en Posorja, que alberga a niños de escasos recursos.

Esta ayuda se la hizo de manera totalmente gratuita, en tiempos en que los hospitales se encontraban. “Totalmente desabastecidos”, detalló.