asaltantes-20-11-20

Policía allana supuesta vivienda de asaltantes en pizzería

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional informó que continúa con las investigaciones para la captura de la pareja de asaltantes involucrada en varios robos a locales comerciales en Quito. Así, la noche del pasado viernes, 20 de noviembre del 2020, la institución informó que con “orden de autoridad competente, esta tarde se allanó vivienda donde habitaba la presunta pareja causante de asalto y robo en una pizzería, en #UIO. En el lugar se encontró la moto y otros indicios”.

Los hechos

Se trata de una pareja: un hombre y una mujer de apariencia joven. Alrededor de las 20:30, ingresan a la Pizzería Di Rulo del sector El Bosque. Ambos se acercan al lugar de la caja, esperan unos minutos, el hombre saca una pistola dentro de la chompa de la mujer, le apunta a la cajera y ahí empieza el asalto.

Con el arma en mano, el hombre apunta directamente al rostro de la mujer, muestra las balas, rastrilla el artefacto, sustrae una bolsa de la caja que la entrega a la mujer y entra a la cocina. De allí obliga a salir a dos personas e inmediatamente apunta con el arma a los clientes del establecimiento. Mientras tanto, la mujer habla con la cajera que abre los cajones para entregar el dinero.

Los asaltantes

El robo dura menos de cinco minutos. Cuando concluyen, salen del lugar en donde los esperaba otra mujer en una motocicleta. Huyen.

Desde que se hizo viral el video, el 18 de noviembre, la ciudadanía mostró su indignación en redes sociales. A partir de entonces, el acto provocó que los usuarios y las autoridades traten de dar con la identidad y el paradero de los responsables.

“TM DI RULO continuará desarrollando todas las acciones necesarias para que este tipo de actos no queden en la impunidad. Además, adoptará mayores medidas de seguridad en todas nuestras sucursales para el beneficio de nuestros trabajadores y fieles clientes”, respondió la pizzería el pasado 20 de noviembre.

No es el único robo

Frente al caso, se viralizó en redes sociales otro robo en el que participó la pareja, pero en una panadería. Allí la indignación fue aún mayor al evidenciar que los asaltantes perpetraron el hecho incluso con un niño en el establecimiento.

Dos mujeres y el menor tratan de escapar del local pero la mujer no lo permite. Ante el intento, el hombre golpea a una de ellas, mientras la otra cubre al niño.

Las autoridades aún no han dado con las personas responsables.