NACIONALES

La gira del Presidente Noboa en Europa finalizará el 17 de mayo

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 270, el presidente Daniel Noboa Azín notificó que su gira oficial por Europa, que estaba programada hasta el martes 21 de mayo de 2024, finalizará el viernes de mayo.

Con ello, se modifica el tiempo de la comisión de servicios de todos los funcionarios que acompañaban al Mandatario en la gira y se establece que los gastos y viáticos serán asumidos por los organismos pertinentes.

La agenda presidencial cumplió las actividades previstas en el Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco. En Italia mantuvo varios encuentros con empresarios e inversionistas.

También se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con quien también revisaron estrategias conjuntas para el combate de la delincuencia organizada.

Este miércoles 15 de mayo del 2024, el presidente Noboa se trasladó hasta Francia, donde mantuvo un encuentro con empresarios del Centerview Partners para abordar posibles inversiones en Ecuador. Se prevé que el 16 de mayo, se reúna con su par de Francia, Emmanuel Macron.

El gobierno nacional no precisó el motivo por el que la gira presidencial finalizará antes de la fecha prevista.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD